lunes, 4 de noviembre de 2013


Ruta del Churrón de Borleña


Este es un paseo ideal para realizar con tu perro, muy sencillito, realmente bonito y con un final espectacular.

El recorrido ida y vuelta apenas son 4 km y puedes recorrerlo en 2 horas, tomándote tu tiempo para disfrutar de la cascada de 20 m que te encontraras al final del camino.

Como llegar


Desde Santander por la carretera N 623 hasta el pueblo de Borleña, para ello habrás dejado atrás Vargas y Puente Viesgo.

Nada más dejar la nacional, entras al pueblo de Borleña por la carretera que pasa entre el mesón y el hotel, sigues el camino unos 200 m y te encontraras un puentecito a mano derecha, nada más cruzarle está la bolera, aquí puedes dejar el coche a la sombra.
 

Ruta al Churrón


Partimos a pie desde la bolera en dirección al pueblo, seguiremos el camino hasta encontrarnos una casa con unas ruedas de molino apoyada en una esquina, aquí tomaremos el camino de la izquierda.

El principio del camino discurre entre praderías pero poco a poco los avellanos van ganando terreno y se va cerrando el bosque.

A unos 200 m de la casa con las ruedas de molino tenemos algún cartel explicativo de la ruta (esperemos que lo repongan que está destrozado),  al poco de pasar  el cartel tenemos que cruzar un puentecillo que nos queda a mano derecha, pasado el puente seguiremos el  sendero que discurre junto al arroyo a través del bosque.

El paseo por el bosque es realmente bonito, los robles, alisos, avellanos, fresnos junto con otras especies de menor porte como el ráspano o el espino se mezclan con los helechos y el musgo y hacen de este lugar un auténtico espectáculo en cualquier época del año que lo visitemos.

…Y al final del camino… el Churrón de Borleña…podemos disfrutarlo desde el mirador o trepar un poco por las rocas del arroyo y llegar justo a la base de la cascada, seguro que tu perro no puede resistirse a darse un bañito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario